Isabel Sanchis reconvierte su fábrica para hacer batas impermeables

El trabajo de esta iniciativa solidaria está siendo realizado por el personal de producción, una plantilla de 35 personas que confeccionan 500 batas al día.

Desde el pasado 30 de marzo, la empresa se ha visto obligada a parar su actividad debido a la crisis sanitaria y por ello, de forma voluntaria y con el apoyo de todos sus empleados, han decidido aprovechar sus instalaciones para producir batas impermeables de protección sanitaria.

Las batas están siendo donadas al Hospital Arnau de Vilanova, al Hospital de Líria, a las ambulancias Edetanas, a la Residencia de Mayores de Bétera y al Hospital de Alzira.

El trabajo de esta iniciativa solidaria está siendo realizado por el personal de producción, que entre cortadores, costureras, maquinistas y planchadoras, suman una plantilla de 35 personas. La presencia del personal de I+d y diseño sólo fue requerida el primer día para el desarrollo de los patrones y las marcadas de las batas.

Esta acción, que está siendo llevada a cabo cumpliendo con todas las normativas de seguridad marcadas en el protocolo de actuación frente al coronavirus, se está realizando en colaboración con el ayuntamiento de Benaguacil y cooperativas de la zona, quienes están proporcionando plástico de uso agrícola para la confección de las batas.

Francesc Maiques, CEO de Isabel Sanchis, comenta: “cuando el Gobierno anunció que se elevaba el nivel de las medidas de confinamiento con el cierre total, planteamos la idea en fábrica y tuvo una gran acogida. Todos nuestros trabajadores saben que tienen permiso retribuido, y sin embargo decidieron no quedarse en casa y hacer algo útil para apoyar a los que luchan contra la pandemia cada día. El primer día fuimos algo lentos: había que acostumbrarse a la producción, modificar arrastres de las máquinas, las tensiones de los hilos… Pero ahora estamos fabricando 500 batas al día. El problema en que no hay material.”

A día de hoy, el material para confeccionar batas se está agotando. “Necesitamos de material para poder seguir haciendo batas. Mientras haya material, nosotros seguiremos viniendo a producir”, dice Maiques. Por eso, desde Isabel Sanchis hacen un llamamiento a la sociedad. Solicitan láminas de plástico en bobina de 2 metros de ancho y galga 150/200. Cualquiera que quiera donar material, puede enviar un correo email a comercial@isabelsanchis.com y esperar a que la empresa se ponga en contacto.

Desde Isabel Sanchis aprovechan para agradecer todas y cada una de las donaciones y cooperación que están teniendo en ésta coyuntura.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de hábitos de navegación, y para facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando, acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.