Isabel Sanchís celebra su 30º aniversario con un desfile en París

Fuente de artículo completo en: FASHION NETWORK 

Un cumpleaños por todo lo alto, debió pensar la diseñadora valenciana Isabel Sanchís a la hora de imaginar la presentación de su colección otoño/invierno 2020. Dicho y hecho. La firma celebró su 30° aniversario en la Embajada de España en la capital francesa con un desfile al que acudieron más de 300 invitados, entre los que destacaron personalidades como el anfitrión, y nuevo embajador, José Manuel Albares, la ex modelo Inés Sastre o el presidente de Condé Nast Francia, Javier Pascual.

«Llevamos años viniendo a París, pero siempre hacemos un showroom privado en el Hotel Ritz para nuestros clientes. Este año queríamos hacer un desfile», explicó a FashionNetwork.com entre bambalinas Paula Maiques, hija de la fundadora de la marca y mitad del tándem de diseño madre e hija. «Nos complementamos muy bien», reconocieron sobre el trabajo familiar en equipo, que les ha permitido regresar a la capital de la moda con una colección de carácter y pinceladas exóticas.

«La colección se basa en diferentes culturas, con muchos guiños asiáticos y africanos en estampados y pinturas. Es una colección muy completa y universal», describió la joven sobre los diseños blancos y negros, de estampados de cebra y leopardo o colores cálidos, que minutos más tarde desfilarían ante la atenta mirada de los tapices de Goya que presiden la Embajada. Formas de volúmenes exuberantes, volantes estructurados, amplios lazos o lunares flamencos. Sin olvidar la presencia de bordados, plumas o transparencias en cortes asimétricos o aristocráticos.

«París nos aporta mucha visibilidad para la marca», apunta su fundadora, explicando que el 90 % de las compras de la marca proceden de mercados extranjeros. «Hay países menos marquistas y prefieren el traje bien hecho, la flexibilidad de tallas… Pero hay otros lugares en los que la marca sigue siendo muy importante, por lo que presentar en París nos garantiza el estar ahí», explica la diseñadora, quien presentó su primera colección en el año 1990.

Actualmente, la marca cuenta con una tienda propia en Valencia, donde también se encuentra su sede (concretamente en Benaguasil) y otra boutique en Kuwait. «Después de la crisis, el mercado español ha avanzado poco a poco. Contamos con puntos de venta en Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Singapur, Malasia, Rusia, EE.UU. y China, que está funcionando bastante bien. Y cada año tratamos de seguir creciendo», explican madre e hija sobre la consolidación de la red de distribución de la marca, que pretende abrir otra flagship store en el mercado nacional y conseguir clientes internacionales a través del evento parisino.

Con colecciones de más de 200 modelos, que abarcan prêt-à-porter, costura o diseños de alfombra roja, los diseños de Isabel Sanchís pretenden apelar a diferentes tipos de mujeres, cuerpos o edades. «Estamos a medio camino entre el prêt-à-porter y la costura, pero nuestros compradores siempre visitan más esta semana de la moda», comentan las diseñadoras sobre la elección de las fechas de su presentación parisina. «¡Estamos buscando nuestro sitio!», bromean. Y hasta que no se diga lo contrario: París parece ideal.

Puedes leer el artículo completo en el siguiente enlace.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de hábitos de navegación, y para facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando, acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.